27 mayo 2020

Camila Fernandini nos cuenta su experiencia con el Teletrabajo en AVON

AVON

En EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestros alumnos sobre cómo están viviendo la situación en sus empresas y  su adaptación al teletrabajo. En esta ocasión, hemos entrevistado a Camila Fernandi  alumna de Marketing Digital y profesional de la compañía AVON. 

 

Camila es peruana y cursó en EUDE el Máster en Marketing Digital para ampliar sus conocimientos en el área de marketing y aplicarlos en su empresa. Cuenta con experiencia en coordinación de eventos, implementación de estrategias de marketing digital, ejecución de promociones y estimación de demanda en empresas líderes de sus sectores. Actualmente Long Range Demand Planner de 4 categorías de belleza para los mercados de Italia, España, Portugal y Grecia en AVON. 

 

AVON es una empresa que celebra y fomenta el poder que tienen las mujeres de tener un impacto positivo ya que se dedica a la venta directa de productos de belleza a través de representantes que en su mayoría son mujeres independientes.

Fue fundada en Nueva York en el año 1886 por David H. McConnell. Desde este 2020 la compañía está presidida por la ejecutiva Angela Cretu. En la actualidad, la marca está presente en más de 135 países del mundo y cuenta con 6 millones de distribuidoras a nivel global.

 

  • ¿Cuál es tu puesto actual en la empresa y qué tareas realizas?

Actualmente me desempeño como Long Range Demand Forecaster en AVON, lo que quiere decir que estimo la demanda de productos de innovación, para lo cual analizo planes de marketing, estrategias de precios, márgenes, benchmarks, tendencias de mercado, entre otras variables. Las categorías de las que me encargo son Body, Toiletries, Face y Fragrance.

 

  • ¿Cómo se ha adaptado tu empresa al teletrabajo, qué medidas han tomado?

Se ha adaptado rápido pues algunas áreas ya estaban familiarizadas con el teletrabajo ya que previamente lo ejercían una vez a la semana. Adicionalmente, tenemos comunicaciones semanales del lado del country manager en donde nos comenta cómo van los resultados y nos motiva a mejorar. En cuanto a mi área, también tenemos video llamadas semanales para comentar nuestros avances y sentimientos con los procesos. Esta cultura hace las condiciones de trabajo más amenas.

 

  • ¿Te has adaptado bien a esta nueva forma de trabajar?

Por lo mencionado anteriormente, además del liderazgo y monitorización de mi jefe directo ha sido bastante fácil adaptarme a esta nueva forma de trabajo. Creo que es importante la comunicación ya sea vía e-mail o de manera instantánea con llamadas o mensajes por las distintas plataformas proporcionadas por la empresa.

 

  • ¿Crees que tu productividad y concentración laboral han aumentado?

Creo que es una situación bastante distinta. Ahora que podemos salir unas horas a pasear o hacer ejercicio sí, pues se evita la saturación.

 

  • ¿Consideras que el teletrabajo es el futuro y que debería seguir implementándose en las empresas una vez termine esta crisis?

Me parece que depende mucho de los puestos de trabajo y funciones que ejerce cada colaborador, pero en la mayoría de puestos del rubro en el que me desempeño creo que sí y que este contexto lo ha demostrado. Tanto los empleados como los empleadores han ganado confianza en esta modalidad ya que se han visto forzados a probarla y afortunadamente, obtenido resultados muy positivos.

 

  • ¿Cómo alumna de EUDE, crees que lo aprendido durante tu formación te está ayudando en tu puesto laboral?

Sí, debido a que con estos conocimientos puedo analizar mejor los planes de marketing planteados. Adicionalmente, la organización está migrando cada vez más hacia el ámbito digital por lo cual todo lo aprendido me ayuda a entender mejor estas estrategias y aportar.

 

  • ¿Cómo valoras a nivel general tu experiencia en EUDE?

Me ha sumado mucho ya que me ha dado una visión mucho más completa del marketing digital y de cómo va el mercado tanto español como global. Siento que los conocimientos recibidos me aportan para poder cumplir mis objetivos profesionales.

 

Desde EUDE Business School nos alegra conocer la experiencia de nuestros alumnos dentro de sus empresas. Apostamos por impulsar el empleo gracias a los más de 1.200 convenios que mantenemos con empresas a nivel nacional e internacional. Conoce más sobre nuestro Portal de Prácticas y Empleo.

No hay comentarios