09 abril 2021

Recibimos en EUDE a Gonzalo Giráldez para hablar de su libro “Marketing digital para los que no saben de marketing digital”

EUDE Business School acoge la presentación del exitoso libro “Marketing para los que no saben de Marketing Digital” de Gonzalo Giráldez. 

 

Este miércoles 7 de abril, tuvimos la oportunidad en EUDE Business School de celebrar la presentación del libro “Marketing para los que no saben de Marketing Digital” de Gonzalo Giráldez. Un encuentro muy especial que pudimos compartir con nuestros alumnos, debatiendo sobre el entorno digital, las nuevas tendencias y la necesidad de estar actualizados.

 

Carlos Viera, director de EUDE Digital, fue el encargado de dinamizar la sesión, lanzado preguntas a nuestro invitado sobre su libro, por ejemplo: cómo los motivos que le han llevado a escribirlo, si cree que debemos mantenernos actualizados o qué recomendación les lanzaría a nuestros alumnos. Sin duda, fue un encuentro relajado, ameno y muy interesante para todos.

 

Según Giráldez, en el mercado existen muchos manuales sobre el mundo digital y sus distintas áreas como el Big Data, la Ciberseguridad o el SEO, pero no ha encontrado un libro qué explique simple y llanamente qué es esto del marketing digital y cómo afecta a nuestra vida diaria “Este libro pretende mostrar a una madre o padre de familia cómo es el ecosistema en el que su hijo vive, para intentar que puedan entederle. Es un libro con un lenguaje fácil de entender por todos”. 

 

“Marketing digital para los que no saben de marketing digital”, es un libro que simplifica lo complejo, da contexto y aporta las claves, paso a paso, para que nadie se pierda en este mundo tan complicado y en constante cambio.

 

Si hay algo que recalcó Gonzalo Giráldez durante el encuentro, fue la necesidad de permanecer actualizados y de seguir formándote toda la vida “Mantener una curiosidad permanente, formarte y no tener miedo a lo desconocido a no saber” comentaba.  Además, en cuanto a la especialización a la que nos enfrentamos hoy en día, para él lo importante es “saber dónde quieres posicionarte y formarte en ese área todo lo que puedas”.

 

Para terminar la sesión, se llevó a cabo una ronda de preguntas en las que los asistentes pudieron lanzar sus dudas e inquietudes al ponente y exponer cómo está el mundo del marketing digital en otros países como Cuba, Colombia o México.  Sin duda, Latinoamérica tiene mucho aún que desarrollar en este campo, y la vista siempre está puesta en Estados Unidos y su modelo.

 

Gonzalo Giráldez

Socio director de Agencia’71 dedicada al marketing y la comunicación digital para marcas como Endesa, Enagás, ONCE, Indra o las internaciones Iovate o Cellucor. Hasta el nacimiento de la agencia ocupó cargos directivos en Burson-Marsteller, AC Hotels Marriott, Occidental Hoteles o Gestiona Radio, entonces del Grupo COPE.

 

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, MBA por el IE y PDG por el IESE. Imparte formación en The Valley Digital Business School, la Fundación Botín y en la Fundación SEPI.

 

Marketing digital para los que no saben de marketing digital

Descubre cómo el marketing y la comunicación digital ayudan a las marcas a diferenciarse

El entorno digital está lleno de oportunidades laborales, además, como padres, educadores o simples ciudadanos tenemos la responsabilidad de entender los códigos por los que se rige este apasionante mundo. Si tienes un móvil, este libro te interesa porque eres parte del ecosistema creado entre usuarios y marcas, aunque tú no lo sepas.

 

En ese sentido, ‘Marketing digital para los que no saben de marketing digital’ pretende ser esa primera toma de contacto con el mundo digital, ya que el marketing y la comunicación son amables. Y forman parte natural de nuestro día a día, de la relación con las marcas, las redes sociales y nuestro comportamiento como usuarios siempre con el móvil en la mano.

 

Desde EUDE queremos agradecer a Gónzalo Giráldez y a la editorial LID  por brindarnos la oportunidad de presentar el libro y conocer más sobre sus contenidos y los motivos de su lanzamiento. Esperamos poder seguir colaborando juntos, brindando a nuestros alumnos grandes oportunidades como esta y el acceso a herramientas útiles y actualizadas a las demandas del mercado.

No hay comentarios