18 agosto 2015

Las mejores técnicas en Marketing Viral

Marketing viral o Buzz Marketing habla sobre el uso de técnicas de marketing online que se emplean para que una campaña, producto o información se propague en Redes Sociales, foros, blogs… y así crear una cadena que ayude a expandir el alcance del mensaje

 

Tal es la viralidad que queremos darle a este contenido, que os proponemos a todos los lectores, que aportéis vuestros vídeos virales o que simplemente os impactaron en su momento, para poder retroalimentar este post… Lo podréis hacer a través de los comentarios en este post o las Redes Sociales con el Hastag     #viraleude @EUDEbusiness

Técnicas del marketing viral… o estrategias de marketing viral

La campaña viral, se desarrolla  de manera planificada a través de un vídeo realizado en estudio; o no planificada en la cual se crea un evento y a través del público se trasmite el mensaje por las Redes Sociales. Lo importante es utilizar al público como herramienta de propagación del mensaje.

El marketing viral va a ir determinado por la reacción del público, si es posible de crear campañas con la intención de que se vuelva viral.  Para realizar estas campañas se deben aplicar unas estrategias mínimas.

La utilización de las redes sociales es fundamental para su distribución. El proceso es sencillo, se crea una campaña / mensaje / vídeo. Posteriormente se envía a un primer grupo, ellos lo van distribuyendo a sus contactos, ese proceso se repite hasta que su reproducción se convierta en exponencial.

Un buen ejemplo de un video viral Gangnam Slyle interpretado por el rapero surcoreano PSY, este vídeo tuvo Record Guinness con 2.310 millones de reproducciones solo en YouTube.

Consejos imprescindibles a aplicar

Algunos tips para que una campaña tenga mayor posibilidad de éxito y se convierta en viral son:

  1. Ser creativo en el mensaje
  2. Utilización del humor como conector con el público
  3. Jugar con la sensibilidad del público utilizando aspectos como la felicidad, emoción, etc.
  4. Vídeos cortos y de buena resolución
  5. De fácil reproducción en redes sociales
  6. Inesperado, algo único
  7. Sin límites de distribución
  8. Mensajes directos, claros y sencillos

Uno de los mejores ejemplos fue la campaña Dumb Ways to Die (Maneras estúpidas de morirse) realizada para el Metro Trains Melbourne, donde además de utilizar un vídeo con más de 110 millones de reproducciones; han utilizado vídeojuegos para Tablet y móviles para que el mensaje promueva la seguridad en los alrededores de las vías de los trenes a través del humor negro.

Se debe de considerar que el Marketing Viral, en el caso de no hacerlo de la forma correcta pudiera tener un efecto negativo  en la mentalidad del consumidor, la realización de una campaña viral dependerá de cómo el público reacciona ante el mensaje y la manera en que es transmitido dicho mensaje.

Durante esta semana aportaremos ejemplos de campañas virales, ayúdanos a alimentar el contenido del post 😉

Esta semana toca un ejemplo de… SER CREATIVO EN EL MENSAJE

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