Las empresas buscan estrechar relaciones con los clientes, teniendo en cuenta factores de posicionamiento SEO, usabilidad y la experiencia que puedan tener al navegar por sus productos o servicios.
El marketing en general es un terreno muy cambiante, en especial sus estrategias. Como consecuencia las tendencias del posicionamiento SEO se modifican de forma constante y recurrente. Para poder estar actualizados las empresas tienen que saber qué es lo que importa a los consumidores, pero también cómo cambian las tendencias y la manera más efectiva de ofrecer aquello que piden.
Muchos analistas y expertos trabajan para intentar comprender cómo varían las tendencias y cómo centrarse en las intenciones de los consumidores, y ya no solo en lo que ven cuando buscan información sino también en lo que esperan ver. En EUDE Business School hemos traído algunas de las tendencias de SEO que están marcando este 2019.
1. Potenciar el SEO local
Basándose en el comportamiento de los usuarios, utilizan aplicaciones para realizar multitud de tareas, por eso es imprescindible incluir dentro de la estrategia de posicionamiento SEO el SEO local, ya que aparece bien posicionado en las aplicaciones y hará que ganemos visibilidad, tráfico y conversiones.
2. La experiencia de usuario
Para Google la experiencia del usuario es uno de sus objetivos principales. Las empresas que cumplen con los requisitos de este buscador salen ganando con respecto al posicionamiento, y ofrecen a los usuarios el contenido que buscan y de la forma más rápida posible.
3. Formato móvil
Cualquier estrategia y página web de una marca tiene que estar totalmente adaptada al dispositivo móvil, ya que entre otras cosas, supone casi un 80% del posicionamiento y del tráfico para las compañías.
4. Búsquedas de voz
Este 2019 hay que centrarse en las búsquedas de voz, es una tendencia que aumentará en los próximos años. Esto obliga a las empresas a optimizar lo que hacen para posicionarse en este terreno y empezar a tener en cuenta como implantarlo y cómo conectarlas a sus estrategias.
El posicionamiento SEO es un conjunto de acciones que pueden generar muy buenos resultados a medio y largo plazo para las empresas. En EUDE Business School con nuestro Máster en Marketing Digital te brindamos la oportunidad de conocer las últimas herramientas y técnicas que puedes llevar a cabo para alcanzar el éxito empresarial.
El G7 se reunió el pasado fin de semana semana en Biarritz, Francia, para tratar la situación económica y política mundial. Te contamos todos los detalles de este foro en el que se han dado cita los líderes de los países con más peso político, económico y militar en el mundo.
El Grupo de los Siete (G7) es un foro económico formado por los países con más peso político, económico y militar del mundo. Los estados miembro son Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y su objetivo es aunar posturas para coordinarse en temas como la economía, el empleo, la seguridad o la política comercial.
Sus componentes representan el 65% de la riqueza mundial y su origen tiene que ver con la crisis internacional que tuvo lugar en el año 1973. En un primer momento, este grupo solo lo conformaban Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, pero evolucionó hasta incluir a Italia y Canadá en el año 1976.
Este lunes ha finalizado la cumbre del G7 que reunió en Biarritz a los líderes de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Tras un intenso fin de semana de reuniones, los acuerdos no han sido muchos, finalmente han publicado un breve comunicado informando de los avances en los distintos asuntos tratados.
Con la economía mundial en plena ralentización y la amenaza de una recesión en Alemania y el Reino Unido, en parte debido al incremento de la tensión comercial del último año entre EE UU y China, pero también por la amenaza de un brexit sin acuerdo, la cumbre tenía como objetivo buscar alguna tregua que apaciguase a los mercados internacionales.
A continuación detallamos los asuntos principales tratados por el g7:
El G7 está comprometido con un comercio mundial abierto y justo y la estabilidad de la economía mundial. El G7 demanda a los ministros de Finanzas que garanticen un seguimiento de la situación de la economía mundial.
Para esto, el G7 tiene la intención de realizar cambios profundos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que sea más eficaz en la protección de la propiedad intelectual y la erradicación de las prácticas comerciales desleales.
El G7 se ha comprometido a encontrar un acuerdo en 2020 que simplifique las barreras reglamentarias y modernizar la fiscalidad internacional en el marco de la OCDE.
Comparten principalmente dos objetivos: garantizar que Irán nunca pueda adquirir armas nucleares; y promover la paz y la estabilidad en la región.
En este sentido, Francia y Alemania celebrarán una cumbre en formato Normandía en las próximas semanas para lograr resultados concretos.
Apoyan una tregua en Libia que pueda conducir a un alto el fuego duradero. Creemos que solo una solución política garantizará la estabilidad de Libia. Llamamos a una conferencia internacional bien preparada que involucre a todas las partes partes interesadas y todos los actores regionales involucrados en este conflicto. En este sentido, apoyamos el trabajo de las Naciones Unidas y la Unión Africana para establecer una conferencia interlibia.
Trump, tras reunirse con Macron este lunes, ha accedido a posponer cualquier respuesta a la tasa Google francesa hasta que la OCDE legisle al respecto, momento en el que Francia retiraría su normativa. El acuerdo alcanzado prevé que Francia devuelva a las grandes empresas de Internet la diferencia entre el monto de la ‘tasa Google’ y la tasa que pacte la OCDE.
Sin duda, es necesario conocer y estar al día sobre las nuevas medidas y reformas internacionales en materia política y económica. Por ello, en EUDE Business School contamos con el Máster en Comercio Internacional, el cuál te prepara para afrontar los retos de la economía mundial.
En un mundo donde cada vez hay más canales para comunicarse con los clientes, el email marketing ha demostrado ser una pieza clave en las estrategias de marketing gracias a las ventajas que aporta.
En la actualidad los consumidores se encuentran en una era omnicanal, donde emplean todos los canales de comunicación que las empresas les facilitan. Dentro del gran abanico de posibilidades, el email marketing ha demostrado ser una de las piezas claves dentro de una estrategia de marketing. Todo gracias a las numerosas ventajas y beneficios que puede aportar a nivel económico e informativo.
Para los profesionales del marketing se ha convertido en un auténtico reto posicionar, de manera efectiva, la marca en tantos canales de comunicación. Deben ser capaces de diseñar una estrategia de marketing, que sea realmente omnicanal y que cumpla con las expectativas y necesidades de los consumidores.
Dentro de esta estrategia el email marketing ejerce un papel fundamental, ya que ayuda a asentar mucho mejor lo que se está haciendo dentro de la estrategia, y permite conseguir los resultados esperados. Quizás uno de los puntos más destacados sea la forma de comunicación, que permite hablar con los clientes ya existentes y los potenciales, eliminando el ruido general que producen los demás mensajes.
A todo esto, hay que sumarle dos grandes beneficios: la comunicación controlada y la segmentación por comportamiento. En el primer caso el email marketing permite determinar quién ve qué mensaje y cuándo. En el segundo caso, se refuerzan las pautas y oportunidades, siguiendo las acciones, los mensajes, y sobre todo los intereses de los consumidores.
El email marketing es una de las técnicas más utilizadas por las compañías debido a su efectividad y satisfactorios resultados. En EUDE Business School buscamos a través de nuestro Máster en Marketing Digital, acercarte a este tipo de recursos para diseñar estrategias digitales exitosas.
El verano es una temporada comercial muy satisfactoria, es la ocasión para lanzar nuevas ofertas y poner en marcha estrategias de ventas a través de las redes sociales.
Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, durante el verano, los usuarios están más abiertos al gasto y a realizar compras. Es una temporada comercial muy satisfactoria donde las marcas aprovechan para lanzar nuevas ofertas y poner en marcha estrategias de ventas a través de las redes sociales.
Antes de iniciar la temporada comercial de verano, los comercios tienen que plantearse dos posibles alternativas para hacer frente a esta estación del año. Una de las tendencias suele ser limitar la innovación y no ofrecer nuevos productos, mientras, que muchos otros negocios apuestan por aprovechar esta ocasión para lanzar nuevos productos, ofertas, acciones orientadas al verano, y sobre todo para desarrollar el comercio online.
Pero ¿por qué solemos comprar más en verano? Después de las navidades, es la época de mayor consumo, motivado por dos factores principales: las rebajas y el tiempo de ocio y vacaciones. Para sacar el máximo partido a las estrategias digitales en esta estación, es fundamental adaptarse a los horarios, tiempos más tardíos en la conexión, así como imágenes y sonidos más agradables y relacionados con el tiempo de descanso.
Además, dada la gran penetración de Internet y los teléfonos móviles en el mundo, los usuarios cada vez se decantan más por hacer compras, a través, de la publicidad que les aparece en redes sociales. Siendo Facebook e Instagram las plataformas más utilizadas en estos meses, mientras que en LinkedIn desciende notablemente su actividad, y en Twitter baja mucho el nivel de participación.
Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más cambiante, los hábitos de consumo cambian cada vez más rápidos influenciados por las nuevas tecnologías. En EUDE Business School conocemos los mejores momentos para desarrollar estrategias comerciales, por eso, con nuestro Máster en Marketing Digital te acercamos a las últimas novedades y herramientas que están marcando la era digital.
La Transformación Digital ha generado un nuevo panorama para las empresas y organizaciones, quienes deben tener en cuenta cambios en la fiscalidad a la hora de desarrollar sus actividades empresariales.
La globalización, economía digital y transformación, han sido los temas más debatidos durante el último Foro Económico Mundial. Donde más de un centenar de países, líderes de grandes empresas y organizaciones mundiales debatieron sobre los cambios que ha ocasionado la Transformación Digital, y las nuevas leyes que se deben llevar a cabo para adaptarse a esta nueva realidad.
El plano financiero es uno de los grandes problemas por resolver para las grandes potencias. El objetivo en el que coinciden países como Alemania o Japón consiste en diseñar un nuevo marco regulatorio de un sector tecnológico tan ambiguo y diferente, en función de la nación donde nos encontremos.
Sin embargo, se enfrentan a uno de los fenómenos más transformadores después de la revolución industrial. La economía digital, la creciente movilidad del capital, la descentralización, los nuevos modelos de negocio, y los activos intangibles como la propiedad intelectual, suponen uno de los verdaderos retos a la hora de adaptar los sistemas fiscales que se encuentran desfasados.
Uno de los intentos para tratar de resolver el problema de la fiscalidad, en la era digital, ha sido el Proyecto OCDE/G20 que la OCDE trabaja desde el 2015, con el objetivo de luchar contra el desgaste de la base imponible y el traslado de los beneficios, para desarrollar soluciones a los retos tributarios de la economía digital.
A pesar de todas las medias y proyectos llevados a cabo, la Transformación Digital exige un cambio de mente y de hábitos en el mundo empresarial y político. En EUDE Business School somos conscientes de las nuevas habilidades y conocimientos demandados en el mercado laboral, por eso, a través de nuestro Máster en Comercio Internacional te brindamos la oportunidad de conocer las ultimas novedades y políticas comerciales a nivel mundial.
En el último año la Inteligencia Artificial ha marcado los ritmos de las empresas haciendo que los líderes se adapten y conecten esta tecnología en las formas de trabajo.
Los últimos avances tecnológicos en Inteligencia Artificial han acelerado el aprendizaje humano, con herramientas más inteligentes, y desarrollando una nueva realidad cada vez más favorecedora para las empresas. Durante este 2019 se han marcado nuevos ritmos en las compañías, haciendo que introduzcan nuevas formas de trabajar con este tipo de tecnología.
Como consecuencia de este nuevo panorama surge la necesidad de nuevos perfiles profesionales y líderes capaces de desarrollar diferentes modelos de negocio. Para dar respuesta a las necesidades de los clientes va a ser fundamental invertir en este tipo de tecnología, determinante a la hora de definir el éxito de las organizaciones.
Desde el punto de vista de los nuevos líderes uno de sus principales retos va a ser equilibrar la viabilidad y el acceso de la Inteligencia Artificial, dependiendo de las circunstancias de su organización. Para ello sera imprescindible el desarrollo de formas creativas para integrar esta tecnología y las estrategias de liderazgo en función del enfoque de cada compañía.
Aunque todavía no sé ha hablado sobre el impacto de la IA en el ámbito de las personas, es notable como últimamente va aumentando de forma significativa el reconocimiento sobre el impacto que tienen las personas en el éxito de una empresa. De hecho, según se incrementa la IA en las organizaciones, es más necesario girar la vista hacia los intereses y demandas de los empleados.
El impacto de la tecnología en las áreas de trabajo exige que los trabajadores desarrollen nuevas habilidades para hacer frente a los retos del futuro. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro programa de MBA de conocer las habilidades y cualidades de un auténtico líder, que sea capaz de adaptar a las empresas a esta nueva realidad y tecnología.