14 octubre 2020

4 motivos para estudiar Customer Experience

Customer Experience

El rol de Customer Experience sigue siendo bastante nuevo para las empresas, sin embargo, en el mundo en el que vivimos centrar un negocio hacia la experiencia del cliente es una de las decisiones más acertadas para mantener la competitividad de una organización. 

 

Muchas empresas se encuentran todavía en un proceso de cambio cultural, en muchas organizaciones el área de CX se acaba de conformar. Esta realidad afecta a las empresas sin importar en sector, la gestión del Customer Experience se ha convertido en el nuevo producto, todas quieren tenerlo, pero no saben cómo abordarlo.

 

¿Qué es el customer experience management?

De siempre los clientes cuando interactúan con una empresa, marca, producto o servicio tienen un conjunto de experiencias. A veces son más o menos explícitas y el cliente puede ser más o menos consciente de dichas experiencias, pero lo que está claro es que toda interacción con una marca, por el canal que sea, genera una experiencia.

 

Básicamente la misión del customer experience management es gestionar las experiencias de los clientes para conseguir un aumento de la fidelización con la marca. Esta disciplina la enmarcamos dentro del área de marketing aunque, para que realmente sea transversal, tiene que tener aplicación en todas las áreas de la empresa que interactúan con el cliente. De este modo, somos capaces de proporcionar una visión más personal en el cliente, buscamos su completa satisfacción favoreciendo su lealtad a la marca o producto.

 

¿Por qué estudiar Customer Experience?

 

  • Amplias oportunidades laborales
  • Adquirirás conocimientos de marketing, comunicación, comercio electrónico y redes sociales.
  • Desarrollarás relaciones interpersonales con los clientes, y la capacidad de persuasión a la hora de comunicar nuevas ideas y proyectos.
  • Es un área que aún queda mucho por descubrir, por lo tanto, puedes desarrollar una carrera profesional con mucho futuro.

 

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Con la Especialidad en Customer Experience podrás complementar tus conocimientos de marketing, gestión de empresas o emprendimiento con una especialización básica que te permita conocer el área de la Experiencia de Cliente, tan relevante en nuestros días en empresas de todas las industrias, haciendo especial énfasis en los campos User Experience (UX) y User Interface (UI), así como en la aplicación en esta área de la inteligencia artificial y otras tecnologías rompedoras como Blockchain, Internet of Things o la Realidad Aumentada.

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