Descripción
Maestría en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos
Con la Maestría en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos, asumirás la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas. Trabajarás de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.
El directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos, es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Maestría en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.
Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.
*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.
Programa
Programa y Temario del Maestría en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos
Objetivo:
El objetivo de esta área introductoria al MBA es conocer las características propias de la empresa mercantil, a diferencia de otro tipo de organizaciones, abordando aspectos cruciales en la configuración y en el adecuado funcionamiento y gobierno de la empresas como son la apropiada elaboración de la Misión, Visión y Valores de una empresa, la filosofía, la influencia de la cultura empresarial y la gestión de los cambios organizativos.
Otro objetivo a tratar es la importancia del liderazgo en toda organización, dado que hoy más que nunca los mercados requieren empresas bien gestionadas, pero sobre todo bien lideradas.
Al finalizar esta área de conocimiento, el alumno habrá sido capaz de tener una visión realista de las empresas en el entorno actual, conocer y crear la estructura organizacional que el negocio necesita, conocer diferentes estilos de dirección y liderazgo, su influencia en los resultados económicos de la empresa así como el papel de la Dirección General en el gobierno de la empresa.
Contenido: ¿Entiendes la importancia del Marketing Digital?
- La empresa en el entorno actual.
- La cultura organizacional y su impacto en la empresa.
- Estilos y modelos en la dirección.
- Estructuras organizativas.
- La gestión del cambio en las empresas.
- Política de Empresa. La función del Director General. Aspectos claves en la dirección de empresas.
Objetivo:
El objetivo de los módulos de estrategia es trabajar de una manera práctica los criterios y herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto.
Al finalizar estos módulos el alumno estará capacitado para:
- Identificar criterios y desarrollar la metodología necesaria para crear y poner en acción la estrategia que la empresa necesita.
- Desarrollar la estrategia más adecuada según el comportamiento y situación del sector donde se compite.
- Identificar ventajas competitivas que permitan la diferenciación de la empresa frente a los competidores
- Saber gestionar la estrategia de la implantación elegida.
- Conocer el funcionamiento y la utilidad del Cuadro de Mando Integral como herramienta de control de la estrategia empresarial.i
Contenido:
- Función de la estrategia en el desarrollo del negocio.
- Objetivos estratégicos de la empresa.
- El proceso estratégico.
- Ventajas competitivas de las empresas.
- Análisis estratégico en la dinámica de la gestión empresarial.
- Implementación de la estrategia.
- El Cuadro de Mando Integral.
Objetivo:
El propósito fundamental de esta área de conocimiento es que el estudiante conozca el papel que juegan las personas dentro de las organizaciones. A partir de esta premisa se revisa el desarrollo y los elementos constitutivos de la disciplina que hoy se conoce indistintamente como “Recursos Humanos”, “Capital Humano” o “Gestión de Personas”.
Se describirán los principales procesos asociados a esta disciplina, concluyendo en el proceso integrativo que el Director de Recursos Humanos ha de tener con el resto de las áreas funcionales de la empresa. Al finalizar esta área el alumno:
- Conocerá los elementos constitutivos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
- Desarrollará las estrategias de gestión de las personas a partir del plan estratégico corporativo.
- Aprenderá a identificar el valor que cada persona tiene respecto a las tareas que desarrolla en una empresa y el papel que cumple su integración en la misma.
- Describirá las principales tareas asociadas a los procesos propios de la Dirección de Recursos Humanos.
Contenido:
- Escenario y organización del Capital Humano en las organizaciones.
- Enfoque estratégico de la Dirección del Capital Humano.
Objetivo:
Introducir al estudiante los conceptos clave en el ámbito del Project Managemet, así como su normatividad, los procesos, las entradas y salidas que generalmente se consideran buenas prácticas en la mayoría de los proyectos. De igual manera, se proporcionará las pautas para la dirección, describiendo el clico de vida de los proyectos y los procesos conexos, alineado a las estrategias y operaciones de la organización.
Contenido:
- Definición del Project Management.
- Marco de Referencia del Project Management: Introducción y Principales Características del PMBOK v.5 e ISO 21.500.
- Proyectos, Programas y Portafolio: Definición, Características y sus Principales Funciones.
- Principales factores que condicionan al ámbito empresarial la gestión de proyectos.
Objetivo:
Transferir conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a los estudiantes, traducidos en actividades específicas aplicadas al Project Management, a través de los procesos apropiados para alcanzar una dirección eficaz del proyecto.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Contenido:
- Procesos de Iniciación.
- Procesos de Planificación.
- Procesos de Ejecución.
- Procesos de Seguimiento y Control.
- Proceso de Cierre.
COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS
Contenido:
- Gestión de la Comunicación: Distribución, organización y diseño.
- Interesados.
- Stakeholders.
- Técnicas de negociación y ventas
RECURSOS HUMANOS DEL PROYECTO
Contenido:
- Adquisición.
- Desarrollo de equipos.
- Dirección de equipos.
Objetivo:
Dotar al estudiante de una visión holística de las diferentes áreas que integran el Project Management, donde se incluyen los procesos y actividades necesarias para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la Dirección de Proyectos, que son cruciales para la culminación y gestión exitosa de las expectativas de los interesados y el cumplimiento de los requisitos del proyecto.
GESTIÓN DEL ALCANCE
Contenido:
- Recopilar requisitos.
- Definir el alcance.
- Crear la EDT.
- Verificar el alcance.
- Controlar el Alcance.
GESTIÓN DEL TIEMPO
Contenido:
- Definir las actividades.
- Secuenciar las actividades.
- Estimar los recursos de las actividades.
- Estimar la duración de las actividades.
- Desarrollar el cronograma.
- Controlar el cronograma.
GESTIÓN DE LA CALIDAD
Contenido:
- Planificación de la calidad.
- Aseguramiento de la calidad.
- Control de la calidad.
GESTIÓN DEL COSTE
Contenido:
- Diseño de una estructura de costes.
- Factores de riesgo en la evaluación de proyectos.
- Análisis económico-financiero.
- Flujos de efectivo generados por el proyecto.
- Opciones de inversión de capital.
GESTIÓN DEL RIESGO
Contenido:
- Planificar Riesgos.
- Identificar Riesgos.
- Análisis cuantitativo y cualitativo de los Riesgos.
- Control de los riesgos.
GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN
Contenido:
- Desarrollo del acta de constitución.
- Desarrollo del plan para la dirección del proyecto.
- Dirigir y gestionar la ejecución del proyecto.
- Monitorizar y controlar el trabajo del proyecto.
- Realizar el control integrado de cambios.
- Cerrar el Proyecto o fase.
Objetivo:
Realizar un plan económico-financiero, donde se debe demostrar la viabilidad legal, técnica, financiera y económica del proyecto, condicionado a las diferentes alternativas específicas existentes en el mercado para la toma de decisiones.
ADQUISICIONES, CONTRATACIONES Y ASPECTOS LEGALES
Contenido:
- Metodología de gestión de las adquisiciones.
- Estrategias contractuales de las adquisiciones.
- Claves de contratación entre entidades privadas, contratación pública einternacional.
- Modelos de un contrato de compra y venta.
FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
Contenido:
- Elaboración Económico-financiero de proyectos.
- Análisis Económico-financiero de proyectos.
- Gestión Económico-financiero de proyectos.
Objetivo:
En esta área se transmitirá la importancia del Marketing en los actuales entornos competitivos y la necesidad de actuar con una perspectiva orientada al mercado, con una óptica ‘cliente’ que sirva de brújula en las actuaciones de Marketing y estratégicas de la compañía.
También se analizarán las estrategias de Marketing Operativo necesarias para poder poner en práctica Planes de Marketing y se introducirá la importancia del Marketing Digital, en particular, la necesidad de planificar estrategias de Social Media adecuadas y nociones básicas de SEO/SEM.
Además, se profundizará en la importancia que tiene la gestión comercial y el liderazgo de los equipos comerciales para la consecución de los objetivos de toda organización y la de establecer estrategias eficaces para la fuerza comercial. El alumno al finalizar el estudio de esta área estará capacitado para:
- Comprender y llevar a la práctica una apropiada segmentación de mercados.
- Analizar el entorno desde una perspectiva comercial y de marketing.
- Optimizar la imagen y posicionamiento de la empresa.
- Analizar la reputación corporativa.
- Desarrollar Planes de Marketing.
- Plantear estrategias de comunicación digital adecuadas.
- Valorar la importancia de la gestión y el liderazgo de equipos comerciales.
- Aplicar estrategias que le permitan seleccionar, incentivar y motivar a la fuerza de ventas.
Contenido:
- Marketing Estratégico.
- Imagen, marca y reputación.
- Marketing Operativo. Estrategias de producto, precio, comunicación y distribución.
- Plan de Marketing. Ejecución y control de actividades.
- Estrategias de Marketing Digital: Community Management y SEO/SEM
- Sistemas de Dirección Comercial. » Plan de acción comercial.
- Gestión eficaz del cliente.
- Plan de ventas y su integración en el Plan de Marketing.
Objetivo:
Las finanzas constituyen una parte esencial de cualquier MBA, porque hoy es crítico para cualquier empresa contar con directivos que sepan generar alternativas y tomar decisiones en clave económico-financieras y prever sus repercusiones para la empresa en su conjunto.
Independientemente de la formación y de la experiencia profesional previa, el alumno al finalizar esta área estará capacitado para:
- Entender el papel de las finanzas en la toma de decisiones empresariales.
- Entender el papel de la contabilidad como herramienta para la toma de decisiones.
- Comprender y analizar de manera eficaz un balance y una cuenta de resultados.
- Analizar cuáles son las principales fuentes de la información financiera.
- Gestionar financieramente un proyecto empresarial independiente.
- Seleccionar las inversiones cuando el presupuesto es limitado o cuando los proyectos no pueden desarrollarse de forma simultánea.
- Valorar proyectos de inversión y empresas.
- Entender el papel de las finanzas como herramienta para conseguir los objetivos del Plan Estratégico de la empresa y garantizar su supervivencia.
Contenido:
- Gestión contable. Análisis del patrimonio social. Cuentas patrimoniales. Cuentas anuales. Normativa contable internacional y normativa contable nacional.
- Finanzas Operativas y Estructurales.
- Análisis financiero de la empresa. Indicadores de diagnóstico financiero. Ratios financieros.
- Evaluación y selección de inversiones y valoración de empresas. Metodologías.
- Finanzas Corporativas, valoración de deuda y de la renta variable.
- Valoración de Proyectos. Valoración de Proyectos de inversión.
- Instrumentos de financiación de la empresa.
Objetivo
La innovación y la tecnología son factores estratégicos para la competitividad de las empresas, que están presentes en cada actividad de la cadena de valor de las organizaciones, lo que las sitúa como pilares básicos sobre los que fundamentar ventajas competitivas.
Lo anterior, unido al hecho de la aceleración del cambio tecnológico y al acortamiento del ciclo de vida de los productos y servicios, pone de relieve la importancia que tiene el saber gestionar adecuadamente los procesos de innovación y gestión de la tecnología, que permitan a las empresas consolidar o mejorar su posición en el mercado.
En esta área se quiere dar respuestas a preguntas como: ¿qué es la innovación y para qué innovan las empresas? ¿En qué áreas puede innovar una empresa? ¿Cómo se innova? ¿Qué papel juega la tecnología en la empresa y cómo se gestiona? ¿Cómo se abastecen tecnológicamente las empresas? ¿Para qué se protege la tecnología y a través de qué mecanismos se hace?
Así, el alumno estará capacitado para:
- Conocer el ciclo de vida de la innovación y sus retornos (directos e indirectos).
- Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial, como la del líder, la del seguidor y la del imitador.
- Estudiar cómo se innova desde diferentes epicentros del modelo de negocio y aprender herramientas de aplicación práctica.
- Conocer las fases en las que se divide el proceso creativo y ser consciente de la importancia creciente que, a la hora de innovar, juegan los espacios y los tiempos en las organizaciones.
- Estudiar un esquema conceptual de relación entre empresa y tecnología.
- Conocer las diferentes estrategias de innovación empresarial.
- Conocer metodologías predictivas para la gestión de Proyectos, como la basada en la guía PMBOK del PMI y PRINCE2, y saber identificar en qué tipo de organizaciones y para qué tipo de Proyectos son adecuadas.
- Saber las principales funciones que abarca la gestión de la tecnología en una empresa y aprender una herramienta práctica para evaluar alternativas tecnológicas desde un punto de vista estratégico.
Contenido
- Competitividad: Papel de las TIC en las empresas.
- Las nuevas tecnologías: Comunicaciones y redes sociales.
- Internet como contexto para el desarrollo de los negocios.
- Métodos predictivos para gestión de proyectos. PMBOK y PRINCE 2.
- Metodología LEAN START-UP.
- Metodología predictiva del PMI (Guía PMBOK).
- Gestión de proyectos. Método SCRUM.
- Tendencias tecnológicas. Patentes y propiedad industrial.
El Proyecto de Fin de Máster (PFM) tiene como finalidad la aplicación práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas por el alumno durante el programa, en una iniciativa emprendedora o a una mejora sustancial de una actividad empresarial ya existente, mediante el desarrollo de un Plan de Negocio o Business Plan.
Pretendemos que el PFM sea:
- Un Plan de Empresa, donde el alumno recorre la transformación de una idea de negocio en un proyecto de empresa real y viable.
- Una oportunidad de poner valor todo lo aprendido en el programa MBA.
Para todo ello, el estudiante cuenta con el asesoramiento personalizado de todo el Claustro académico de EUDE.
En modalidad Online el Proyecto Fin de Máster supone el estudio y la realización de actividades en cada uno de los módulos que son parte formal del plan de investigación.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Maestría en Dirección de Empresas y Gestión de Proyectos
El Master en Dirección y Gestión de Proyectos combina conocimientos teóricos y prácticos que permiten a las empresas desarrollar proyectos con una visión de management que permite a los participantes asimilar metodologías y procedimientos de éxito probado para mejorar su capacidad de gestión. Por qué estudiar este Master, tan sencillo y complejo como que el directivo de hoy debe enfrentarse a múltiples situaciones inesperadas en las que además de los conocimientos es necesaria la adquisición de una serie de habilidades y competencias que le permitan interactuar adecuadamente con las personas.
La Gestión de Proyectos es una de las herramientas más relevantes en el ámbito empresarial actual. Los conocimientos adquiridos permiten que el alumno pueda aportar a las organizaciones el desarrollo de proyectos o bien realizar proyectos propios de la manera más eficiente.
Se profundiza en cada una de las fases de un proyecto desde el previo estudio de viabilidad, cada una de las fases (toma de decisiones, gestión de personal, gestión de riesgos, finanzas del proyecto, control, seguimiento, hasta su finalización. A la vez combina con herramientas necesarias para analizar, diagnosticar, definir, implantar y controlar la estrategia más adecuada para la empresa, analizando las diferentes alternativas estratégicas y ventajas competitivas conforme a las circunstancias del mercado en su conjunto
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RANKINGS Y TRAYECTORIA
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Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
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Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
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IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.